Hostels: los 5 mejores

Elegir hostel puede ser una tarea agobiante, hay miles alrededor del mundo, opciones de todos los precios, ubicaciones y comodidades. Nunca fui a uno realmente malo, pero los que elegí en este post destacaron por ser superiores a otros. Siempre procuro leer críticas y puntaje de cada uno antes de reservar para ahorrarme un disgusto (aunque a veces es imposible, no todo sale como uno quiere).

Antes de empezar, quiero que sepan que esto surge puramente de mi memoria, porque cometí el error de no escribir nada sobre los alojamientos en mis diarios de viaje, así que espero no olvidarme detalles. Igualmente dejo al alcance de la mano los nombres de los hostels, así pueden recurrir a nuestro siempre buen amigo Google. El orden es casual, los 5 son muy buenos y de distintas ciudades. A continuación, mi selección:

MOSAIC HOUSE- Praga, República Checa

La habitación: su punto fuerte

El Mosaic House es de esos hostels que parecen hoteles: habitaciones con diseños modernos y muy limpias. Colchones comodísimos con sábanas de primera calidad (me refiero a las blancas, suavecitas, con olor a limpio *baba*). El baño impecable, el servicio perfecto…De verdad lo recomiendo mucho si vas a Praga.

Como todo buen hostel tiene un bar/restaurant abajo (La Loca Music Bar and Lounge), en el área común. Comida muy rica y accesible que muchas veces te salva si llegás cansado y no tenés ganas de salir a cenar.  También funciona como bar a la noche: hay barra, música y mucha gente (no es exclusivo para gente del hostel, puede entrar cualquiera).

Empezar con el pie derecho

Este fue el primer hostel de Europa que conocí, así que quedé muy agradecida por esa bienvenida y haberme sacado los prejuicios que tenía sobre los hostels.

Ubicación:

A 15 minutos del Puente de Carlos, en el barrio Praga 2.

 

 

 

 

WOW FLORENCE HOSTEL- Firenze, Italia

“Wow” es una cadena, y de haberlo sabido antes hubiera sacado en más lugares con ellos.

Para los fans de Marvel

El WOW Florence Hostel (en Florencia, como dice el nombre) tiene MUCHO estilo. Para empezar, todo el diseño gira alrededor de una temática: superhéroes de Marvel. En cada habitación hay cuadros con cómics de superheroes y así también están decorados los pasillos. Está muy bien ambientado, le da un toque muy cool que te da ganas de quedarte ahí y no salir a recorrer nada (bueno tampoco para tanto, pero es muy lindo).

Otra cosa que me encantó de este hostel: EL DESAYUNO.

Después de varios días desayunando en el piso de otros hostels comida de supermercado, o directamente caminando por la calle comiendo sándwiches de jamón y queso, ver este desayuno buffet definitivamente fue la llegada al paraíso.

Nos despertábamos una hora antes de lo normal para poder estar una hora ahí comiendo (sí, ríanse, pero los quiero ver comiendo “manjares” después de un mes). Pancakes con nutella, frutas, croissants, máquinas de café y chocolate, tostadas, yogurth, cereales, todo era hermoso.

Ubicación:

A 15 minutos (1 km) de la Plaza del Duomo.

 

 

 

SNUFFEL HOSTEL- Brujas, Bélgica

Ubicación y servicio

En este albergue sólo estuve una noche, tiempo suficiente para poder recomendarlo.

Habíamos reservado dos camas en una habitación de 6 personas y llegamos pensando que sería muy incómoda, pero resultó ser gigante y muy espaciosa.

La ubicación es excelente y tenía un desayuno bastante completo (no tanto como el de Florencia, pero bien).

Happy Hour 

Como ya sabrás, no podés irte de Bélgica sin probar la cerveza, y este hostel te facilita esa tarea: en el bar hay HAPPY HOUR HASTA LAS 21 p.m. Sí, estás leyendo bien: 1 EURO cada CERVEZA. De nada. 

Ubicación:

A 10 minutos del Grotemarkt.

Recomendación:

Tengo entendido que este alojamiento es muy solicitado así que te recomiendo que lo saques con bastante anticipación.

 

 

 

ST. CHRISTOPHER’S INN- Ámsterdam, Holanda

Esta es otra cadena de hostels que me encanta. Aunque solo pude conocer los de Brujas y Ámsterdam, hay también en París, Praga, Copenhagen, Londres, Edimburgo, Barcelona, Berlin, Bath, Cardiff, Newquay e Interlaken.  (Enlace: St. Christopher’s Inn)

Habitaciones:

No son la gran cosa. Es lo único “malo” que tengo para decir de este alojamiento. No son amplias precisamente y el baño deja mucho que desear (al menos en los que conocí yo).

Esto no es demasiado importante teniendo en cuenta que estás todo el día afuera y sólo volvés al hostel a dormir.

Mi recomendación

En Ámsterdam hay tres, yo fui- y aconsejo- el St. Christopher’s inn “at the Winston”. 

Es muy céntrico, y si bien Ámsterdam es una ciudad chica y se puede recorrer caminando, alojarte en el centro es lo mejor que podés hacer. 

Un porrito y a la cama

Como todos los que nombré hasta ahora, también cuenta con un bar (Belushi’s) en la planta baja , donde se come y se toma muy bien, PERO ADEMÁS, tiene una zona de fumadores. No venden ahí mismo, pero sí podés comprar en las tiendas que hay sobre esa misma calle, y fumarlo adentro del hostel.

Ubicación:

A 3 minutos (300 metros) de Plaza Dam.

 

 

 

SMART CITY HOSTEL BY SAFESTAY- Edimburgo,Escocia.

Ubicación perfecta: 

Se encuentra en pleno centro, a aproximadamente 2 cuadras de la Royal Mile, la calle más emblemática de Edimburgo.

Lo que dije de Ámsterdam también lo digo de Edimburgo, la ciudad se recorre caminando, pero hospedarse en el centro es lo más conveniente.

Música y whisky escocés: 

Noche de open mic (o micrófono abierto para los no bilingües) y de repente nos encontrábamos escuchando música mientras saboreábamos vasos de whisky en la barra. No podríamos haber pedido algo mejor.

Ubicación:

A 2 minutos de la Royal Mile y a 16 minutos del Castillo de Edimburgo.

 

 

 

 

 

No quise poner números porque la realidad es que no sé qué cifras están manejando actualmente. De todas maneras eran hospedajes muy accesibles y de excelente relación precio- calidad, que al fin de cuentas es lo que más nos importa. 

En el siguiente link podés verificar las ubicaciones, precios y lugares disponibles en las fechas que querés ir: hostelworld.com

Si te gustó el post, si te quedaron dudas, si querés agregar algún hostel u hotel que te haya encantado, dejalo en los comentarios! Así podremos ayudar a aquellos que estén buscando buenos lugares para alojarse en Europa.

 

5 comentarios en “Hostels: los 5 mejores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s