Los mejores atardeceres de la Costa Oeste

Antes que nada, bienvenido al post más cursi que probablemente leas en mi blog:

Qué cliché hablar románticamente de los atardeceres. Pero qué cliché más cierto. Esa hora mágica del día en que el sol baja y se empiezan a prender las luces de la ciudad, o quedan algunas pocas luces en la playa, es la hora ideal para relajarse estando de viaje.

Por alguna razón, siempre buscamos ver los mejores, sea donde sea. Sentarse un ratito frente al mar o en un banco en la ciudad, esperar…y mirar… y admirar. 

Si estás por irte a la Costa Oeste de Estados Unidos, y si te gustan los atardeceres (o los amaneceres, también aplica), leé con atención este post. Seleccioné algunos que no podés perderte, además de los que seguramente veas por instinto viajero o por casualidad.

Empecemos:

Santa Mónica, California

Uno de mis atardeceres preferidos lo presencié en el muelle de esta ciudad (Santa Mónica Pier). Lugar concurrido si lo hay… y bellísimo. A pocos minutos de Los Angeles, esta ciudad playera te va a enamorar. 

Comprar pochoclo y comer mientras caminás por el muelle, disfrutar del mar, mirar souvenirs, jugar en el parque de diversiones y después de un rato sentarte en las escaleras con toda la gente que está ahí por la misma razón que vos: ver el atardecer.

Hacela completa:

Hay varias opciones gastronómicas para el post-atardecer, pero te recomiendo reservar un rato antes de la hora de cenar y comer en Bubba Gump, una cadena yankee con buena y variada comida, que está ahí mismo sobre la playa.

Si sos fanático de Forrest Gump, te va a encantar la ambientación y la comida. Si no sos fanático te va a encantar la ambientación y la comida… Sí, imposible que no te guste. Comida rica, lugar lindo, vista a la playa. ¿Qué más?

“La vida es como una caja de bombones, nunca sabés lo que te va a tocar”

Lo que nadie te cuenta:

Bueno, un poco haciendo alusión a la famosa frase de la película, te tiro este dato: en verano se llena de gente, es casi una misión imposible caminar tranquilo por el muelle y ni hablar de sacar fotos sin gente: más imposible aún. Además, si vas con auto, estacionar es una odisea, así que preparate para estar un rato largo arriba del coche buscando un parking disponible.

 

 

 

Sausalito, SFCO, California

Ya te conté todas las razones por las que tenés que conocer la genial ciudad de San Francisco en este post Guía para conocer San Francisco, pero no te dije dónde mirar uno de los más lindos atardeceres (además de los obvios como en el Golden Gate o en algún parque nacional)

Un poco de casualidad llegamos a Sausalito (y Tiburón, están muy cerca) a la tarde, justo un poco antes del atardecer. El atractivo de este lugar es ver cómo las luces de las casas flotantes se van encendiendo a medida que la luz del sol se apaga.

No hay muchas opciones para cenar ahí, y en EE.UU. todo cierra muy temprano, así que la atracción simplemente es ver el atardecer y si vas un rato antes, pasear por las calles lindas del barrio (ahí se encuentra una de las calles más cortas de Estados Unidos, hay candy shops y otros negocios lindos).

 

 

 

Highway 1, Big Sur, California

Definitivamente el más imperdible de tu roadtrip por la Costa Oeste. Y digo roadtrip, porque como dice el título, este atardecer es sobre una ruta (Highway 1 o Pacific Coast Highway), más precisamente en la región Big Sur.

La ruta más linda del mundo

Esta ruta es mundialmente conocida por tener los mejores paisajes mientras conducís al lado del oceano pacífico.

A medida que avanzás con el auto, hay distintas atracciones naturales para sacar fotos a lo loco.

La verdad es que nosotros la hicimos de camino hacia Los Ángeles (frenando en el medio una noche en San Luis Obispo), pero se recomienda hacerla durante 2 días, alojándose en algún lugar cerca de la ruta y conociendo más en detalle las distintas atracciones que ofrece.

Mi experiencia

El trayecto comenzó en Carmel by the sea, una ciudad muy pintoresca que también recomiendo visitar aunque sea un rato. Y aunque hasta Los Ángeles hay otra ruta más rápida, esta es mucho más linda.

El atardecer se ve bien en cualquier parte de la ruta, pero la parada más conocida y que ofrece las más lindas vistas es en el famoso puente “Bixby Creek Bridge”.

De un lado la montaña, del otro lado acantilados que caen sobre el océano pacífico, en el medio el puente, y en las fotos: la combinación de los 3, espectaculares vistas y recuerdos imborrables.

♦Atención!

En la época que fui yo (verano) no hubo inconvenientes, pero últimamente se cerraron algunos tramos de la ruta y hay ciertas épocas en que se cierran zonas por tormentas de nieve y demás. Así que averiguá bien antes de ir. 

Mission Beach, San Diego, California

Bueno, de las muchísimas playas que vas a visitar en este roadtrip, y de las muchas que vas a visitar específicamente en la ciudad de San Diego, elegí esta, porque tiene vibras cool muy especiales y ver el atardecer ahí resultó ser un gran acierto.

Es una onda surfer, muy californiana, pero a la vez una playa tranquila para relajarse y tomar algo frente al mar mientras esperás la huida del sol.

En verano es una de las playas más concurridas de San Diego, pero a pesar de esto se puede pasear tranquilamente por ahí.

Gran Cañón del Colorado, Arizona

Y sí, obvio, infaltable: ver el atardecer en un cañón en el estado de Arizona fue una de las mejores experiencias a lo largo de este roadtrip. 

De por sí el Gran Cañón (que fui yo, pero hay otros que espero ir en un futuro), es un fenómeno de la naturaleza increible. Los paisajes que vas a ver ahí te van a quedar grabados en la cabeza por el resto de tu vida (no exagero). Es espectacular. La inmensidad, el aire puro que se respira en ese lugar, es muy difícil de poner en palabras (por eso dejo abajo algunas fotos, mías y de otros).

Entrá en clima:

El Gran Cañón del colorado queda cerca de un pueblito llamado Williams. Antes de subir al Cañón, si querés sentirte dentro de una película tipo western podés visitar alguna cafetería típica de ahí.

received_1828651283825733-01

Cómo llegar al cañón: 

Fuimos en auto hasta el Grand Canyon National Park. Ahí estacionamos y entramos al parque, donde sacamos los boletos que incluyen los micros que te llevan de un mirador al otro. Nosotros hicimos los recorridos naranja, azul y una parte del rojo. Todo esto en 4 horas aproximadamente.

Después de ver el atardecer tomamos 2 micros  (el último parte a las 20.30 hs) hasta el estacionamiento. Que no se te escape.

 

IMG-20180103-WA0048-01


Estos son mis elegidos, pero seguro tendrás los tuyos. Te invito a dejar un comentario.

Así ayudamos a otros viajeros y compartimos experiencias ♥

 

 

 

 

2 comentarios en “Los mejores atardeceres de la Costa Oeste

    • Naked Globe dijo:

      Hola! sí, tipo 5 am salimos de Las Vegas a Williams, Arizona en auto (serán 4 hs aprox,aunque paramos en algunos lugares en el medio).Nos hospedamos en el hotel Best Western ahí en Williams una noche. No sé si es necesario, pero creo que vale la pena para estar más relajado. Dormir ahí nos permitió ver el cañón sin apuro y volver de noche. Al otro día volvimos a Las Vegas en auto también a la mañana.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s