5 razones para conocer Praga, una de las ciudades más lindas del mundo.

Praga fue la primera ciudad europea que conocí, y tal vez por eso quedé tan maravillada, aunque estoy segura de que esa no fue la única razón. Creo que Praga enamora a cualquiera que la visite.

Aunque mucha gente me cuenta que no le gustó demasiado, que la trataron de estafar, que no le encontraron tal encanto y mil cosas más. Quizás algo de todo esto pueda ser verdad, y como en todo, hay distintas opiniones y experiencias, pero yo solo la juzgo por su belleza. 

Sencillamente esta ciudad nos enamoró (a mí y a mi mejor amiga) sin querer. 

Cuando empezamos a organizar el viaje, Praga ni siquiera estaba en nuestro itinerario. Por suerte cambiamos de parecer y la agregamos.

Definitivamente lo que pasó con esta ciudad fue amor a primera vista. 

 

1. Una ciudad de cuentos

Me cuesta poner en palabras la belleza que irradia Praga (para eso saqué muchas fotos que van a poder ver a continuación).

Praga es de esas ciudades que te vuela la cabeza apenas llegás. Literalmente salimos del subte que iba del aeropuerto al centro de la ciudad e inmediatamente sentimos que estabámos dentro de un cuento. Cada día caminando por Praga era una nueva experiencia visual increible. 

Y sí, quizás tuvo que ver con que era la primera ciudad de Europa que veíamos en nuestra vida, pero más allá de eso, Praga realmente es alucinante, sea la primera, segunda o décima ciudad que visites.

Cada calle nos sorprendía, cada color pastel y cada detalle. En cada edificio y en cada parque.

20160206_122136_HDR.jpg

Plaza de la ciudad vieja

Nos quedamos cuatro noches, y aunque fueron suficientes para “conocer”, me quedé con muchas ganas de volver y vivir la ciudad a pleno. De empalagarme con su cultura, su historia, su arquitectura.

 

20160206_142429_HDR

 

2. Su cultura

  • Religión

Una de las cosas que más me sorprendió de Praga, fue que ahí no se le da importancia a la religión. En Praga y en la República Checa en general, actualmente la mayoría de la población es atea.

  • Cerveza:

Pero aunque la mayoría son ateos, sí tienen una especie de dios: la cerveza. Se consume tanta cerveza per cápita, que hasta tiene su propio festival (en mayo).

Y un dato curioso (y útil): la cerveza es más barata que el agua. Dicen que la mejor es la Pilsen.

  • Arte:

Praga fue cuna de distintos escritores, músicos, pintores, etc. En Praga nacieron y/o vivieron Franz Kafka, Milan Kundera, Mozart, Novák, Mahler, entre otros.

Los vestigios de estos artistas quedaron hasta el día de hoy en la ciudad, que es muy rica culturalmente.

El teatro negro, el ballet, la orquesta sinfónica, son algunos de los espectáculos que podés ver en los distintos teatros y óperas nacionales. Además se celebran distintos festivales musicales, como el Festival de música judía o el Festival Primavera de Praga (en mayo como el de la cerveza).

Además, podés disfrutar de los distintos museos y galerías de arte  (como en cualquier ciudad europea). Con amplia variedad de artistas, repasando distintas etapas de la historia del arte se encuentran el Museo Nacional de Praga y la Galería Nacional. 

En cuanto a Kafka, se puede ver (desde afuera) su lugar de nacimiento. Se puede entrar a la casa donde vivió un tiempo y escribió el libro Un Médico Rural (la casa azul N° 22 en el callejón del oro en el distrito de Hradcany) y visitar el Museo Kafka.

IMG_20180111_182613_465

 

3. Arquitectura:

El principal encanto que tiene Praga se lo debe a su arquitectura. La capital de República Checa pasó por distintos periodos, y cada uno de ellos fue dejando su marca en las construcciones que vemos en la ciudad. El gótico y el barroco, son algunos de los estilos arquitectónicos que más veremos. Sobre todo en los distritos más turísticosHradčany, Staré Město, Malá Strana y Nové Město.

  • Catedral de San Vito: construcción de estilo gótico, del siglo XIV.

 

20160208_110638_HDR

  • Puente de Carlos: su construcción empezó en el 1357. Es el puente más viejo de Praga.

IMG_20170803_202059_753

 

  • Monasterio de Strahov y Biblioteca en su interior. Reconstruido en estilo barroco.

20160206_150046_HDR.jpg

20160206_153019_HDR

 

  • Iglesia de Týn. La de las 2 torres en la plaza de la ciudad vieja. De estilo gótico. Siglo XVI.

IMG_20180107_122200_788 (1)

  • Torre del Reloj Astronómico. Data del 1410 su parte más antigua. (Recomiendo subir).

20160206_121134_HDR

 

4. Historia

Todas las ciudades del viejo continente están plagadas de sucesos. Pero no todas conservan las huellas. Praga sí. A cada paso se ve un poquito de historia.

La idea no es dar una clase de historia de Praga, si no mostrar algunos ejemplos de por qué visitarla puede ser tan interesante:

  • Josefov, el barrio judío, nos remontamos a la Edad media, cuando se creó esta especie de gueto donde convivía la comunidad, que se integró en 1850 a la ciudad. En este barrio hay seis sinagogas, un monasterio y un cementerio judío.
  • El Castillo de Praga, construido en el siglo IX. Ahí vivieron desde los primeros reyes de República Checa (en sus inicios  llamada La Bohemia), pasando por los emperadores del sacro imperio romano germánico,  hasta los presidentes de Checoslovaquia y República Checa. 

IMG_20180106_204733_147

  • El Callejón del Oro, al lado del Castillo de Praga, encierra una pequeña historia en cada casita. En las placas colgadas en las puertas se puede leer la historia de cada una.

IMG_20180110_093254_265

 

  • La Torre de la Pólvora del año 1494. Es una de las entradas originales a la ciudad, allí se almacenaba pólvora, como el nombre lo indica.

20160207_112316

 

5. Bolsillo

Y por qué no. Una muy buena razón y excusa para visitar esta ciudad de Europa central, es para conocer el continente cuidando el bolsillo. Es una ciudad muy barata en general. (Además de la cerveza) comer tampoco es caro (siempre hablando de un presupuesto acotado, comiendo generalmente comidas rápidas o de supermercado). La ropa, souvenirs, transporte y las atracciones en general son económicas. Ver un espectáculo también es muy accesible (vimos un ballet en la ópera nacional por solo $60 argentinos (100 coronas en su momento), etcetc.

20160208_110711_HDR

 

En conclusión, si estás pensando a qué ciudad ir en tu próximo eurotrip, espero que mi opinión te ayude a decidirte y te haya dado ganas de conocer esta maravillosa ciudad.

¡Dejá tu comentario! Leo tu opinión o las dudas que tengas.

Si te gustó el post compartilo, me ayudás muchísimo.

¡Gracias por leer! Hasta el próximo post…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s