Milos, la no tan conocida isla del Egeo

¡Hola viajeros! Vuelvo después de unos largos meses sin escribir… (¡qué difícil! Tengan piedad)

Y esta vez les quiero contar acerca de Milos, una de las islas más lindas de Grecia. Que si bien no es de las más concurridas y no muchos la incluyen en su itinerario, creo que deberían.

Esta isla es una mezcla de las más conocidas (Mykonos, Santorini), pero con mejores playas, y lo más importante y lo que buscamos todos (¿no?): más tranquilidad, menos gente.

Milos puede satisfacer bastante en ese aspecto. Aunque sí hay algunas playas que se llenan de gente, hay muchas otras casi inexploradas, con una paz que se respira aún en su temporada más alta (julio-agosto)… Además ir a pasear por el pueblito no tiene desperdicio.

En fin, ya sea que estén por ir a Grecia o no, les dedico este post en el que van a poder ver fotos y leer algunos datos que no tenían de este lugar tan lindo.

¡Acompañénme a descubrir la bella Milos!

Recorrido de un día en Milos:

PLAYAS:

Si vas en temporada de verano (si vas en invierno quizás te interese pero es menos probable), acá te dejo algunas de las playas más conocidas (y por eso no de las más desiertas). Yo fui a tres de ellas porque estuve solo un día, pero si tenés la posibilidad de quedarte más tiempo, podés ir a otras más alejadas e inexploradas.

  • SARAKINIKO

Una de las más famosas y codiciadas. Es una playa muy especial, porque en realidad no es playa. No hay arena. Es una especie de golfo, con acantilados y rocas blancas, que dan la sensación de estar pisando la luna. Llegar y ver el paisaje ya te deja alucinando.

Es un poco peligroso tirarse al agua, hay que tener cuidado con las rocas y con el musgo que resbala y puede hacer que te caigas. (Tip: usé unas zapatillas náuticas. Ideales, me salvaron durante todo el viaje, en todas las playas).

AdobePhotoshopExpress_9ba7092cc59c4aec9ab97dfd42b1c255_Edited-01.jpeg

A pesar de ser de las playas más conocidas, no había tanta gente cuando fui. Aunque puede ser que haya tenido suerte… Igual siempre es recomendable ir temprano.

¿Cómo llegar? https://goo.gl/maps/gxBpTxokvQM2

  • FIROPOTAMOS:

La segunda playa que conocimos fue Firopotamos. ¿Sus atractivos? El paisaje, su agua cristalina y su tranquilidad. Se mezcla el mar celeste radiante con la montaña y las casitas azules y blancas de los pescadores.

Como la anterior, esta tampoco es una playa común. Si bien hay una zona con arena donde tirarse a descansar (como una playa convencional, donde sí es probable que haya más gente), si seguimos caminando un poco pasando las casitas (que ven en la foto), hay una especie de balcón desde el que tirarse al agua cual acantilado.

DSC_0077_edited-02.jpeg

¿Cómo llegar? https://goo.gl/maps/we3dp33d4Vt

  • PLATHIENA:

Para terminar con nuestro recorrido de playas, fuimos a Plathiena. Otra playa no común: al estar entre montañas daba una sensación muy particular, y aunque no fui a Tailandia, me hizo pensar en las fotos que veo de las playas de ese país.

Acá no hay mucho más. Sólo un bar en frente de la playa para comer o tomar algo.

Y eso sí, mucha gente en el poco espacio de arena.

DSC_0081_edited-01.jpeg

¿Cómo llegar? https://goo.gl/maps/dBFktkZbkYz

Otras playas:

Hivadolimni, Pollonia, Areti, Agios, Tsigrado, Ioannis, Agathiam Thalassa, Paliorema.

Hay más de 70, así que te recomiendo que antes de ir googlees la que se adapte más a tus gustos y necesidades.

CIUDAD CENTRO-PLAKA

Pero el día no termina después de ver tres playas. Todavía falta conocer el centro de Milos. Así que agarramos el auto y nos dirigimos hacia Plaka, el barrio más céntrico, capital de la isla.

Estacionamos antes de subir (no se puede seguir con el auto). El calor que sufrí subiendo las escaleras hasta el castillo todavía lo recuerdo, pero creánme que vale la pena. Se ve Milos desde las alturas, y además es un muy buen spot fotográfico.

DSC_0204-01.jpeg

Después de bajar caminamos un rato por el centro de Plaka. No hay mucho para hacer, simplemente perderse entre las callecitas (como en todas las islas de Grecia), entrar a los negocios, tomar algo…

DSC_0088_edited-01.jpeg

¿Cuánto tiempo?

Vamos con el siempre útil consejo: cuánto tiempo dedicarle.

En Milos pasamos solo un día. Si bien da para quedarse un mes (como cualquier lugar lindo donde uno piensa “me quedaría a vivir”)… volviendo a la realidad unos 4 días creo que estaría muy bien.

(El itinerario que armé yo en este post es en base a un día)

Recomendación de transporte:

Como decía, estuvimos un solo día de la mañana a la noche. Por esto es que fue ideal el alquiler de auto (o moto o cuatriciclo, a elección). Además de ahorrar tiempo esperando colectivos en el medio de las rutas, pudimos conocer playas casi sin gente (y muy lindas), a las que los buses no llegan.

El auto te da una movilidad increíble en la isla. Además, salió 100 euros todo el día. O sea que también es conveniente económicamente hablando (si estás solo no es más económico que tomar micros, pero sí te da mucha autonomía) .

¿Cómo llegar a Milos?

  • Vuelos desde Atenas (duran alrededor de 45 minutos).
  • Ferry desde Atenas: todos los días desde Pireus (Pireo), el puerto. Tarda alrededor de 4 a 8 horas dependiendo del ferry.
  • En verano es fácil llegar en ferry o en avión desde otras islas de Grecia. Como Santorini, Mykonos, Naxos, Creta, Amorgos, Folegandros, etc.
  • Crucero (algunos, no muchos, incluyen a Milos en su recorrido).

 

Bonus track: curiosidad.

VENUS DE MILO

¿Sabías que la escultura Venus de Milo que hoy se encuentra en el Museo del Louvre fue hallada en esta isla? La descubrió un campesino en el año 1820.

Se dice que en realidad no es Venus sino Afrodita, ya que “Venus” es una diosa romana. También está la hipótesis de que sea Anfitrite, la diosa del mar esposa de Poseidón.

2018-08-29 01.36.38 1-01[529].jpeg

En el barrio de Plaka podés encontrar muchos negocios con mini esculturas para llevar.

 


Bienvenidos de nuevo… y cualquier pregunta que tengan, como siempre estoy a su disposición!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s